Saguntum Civitas, una asociación saguntina de recreación histórica, ha viajado este fin de semana hasta Cartagena para formar parte de la festividad de Cartagineses y Romanos. El colectivo, que recibió la invitación de Honderos Baleares para participar en el evento, llegó el viernes a la población, justo a tiempo de presenciar la batallla en la que Escipión toma Qart Hadash y pasa a ser romana.

"Nos han acogido como si estuviésemos en nuestra casa, o mejor", han declarado a Levante-EMV desde la asociación. El sábado comenzó el momento de Saguntvm Civitas, desfilando como romanos junto a la tropa Honderos Baleares tras la toma de Qart Hadash. Cuando llegaron al recinto ferial, multitud de personas recibieron su enterada con antorchas con fuego. Asimismo, se integraron dentro de las diversas actividades diurnas y nocturnas que realizaron las distintas tropas, romanas o cartaginesas.

"Queremos destacar la grandísima acogida de los Honderos Baleares y también de los Guardianes de Tanit, y sobre todo la Legio Sagunt que nos transmitieron su admiración y su cariño por nuestra población", ha resaltado Saguntum Civitas, añadiendo además como anécdota sobre Legio que afirmaban "cuando alguien pasa cerca de Sagunt le hace una foto a ese cartel para enviársela a su grupo".

El colectivo saguntino ha afirmado que repetirán en la próxima edición, además de resaltar la hospitalidad y organización del evento. "Fue un honor y un placer poder desfilar por la ciudad de Cartagena, con muchísimo público a ambos lados, que nos aplaudían en varias ocasiones. Nos hicieron miles de fotos, incluso nos pedían posar en repetidas ocasiones".