Los ganadores de la quinta edición de los Premios Orpheo de la Música ya han sido escogidos por La Junta Comarcal de las 12 Sociedades Musicales Federadas del Camp de Morvedre pertenecientes a la FSMCV. Los galardonados serán comunicados durante la gala, que tendrá lugar el 27 de octubre en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

La V Gala de la Música del Camp de Morvedre acogerá este acto, que se encuadra dentro de la Campaña de Actividades Comarcales de la FSMCV y está diseñado para aumentar los lazos de unión entre las bandas y servir de homenaje conjunto a toda su actividad musical. Además de realizarse la entrega de premios, en la Gala actuarán tres de las bandas de la comarca la Juventud Musical Verge de l'Estrella de Gilet, la Unión Musical Porteña y la Societat Juventut Musical de Faura.

El Premio Orpheo Especial 2019 se entregará a Manuel Tomás Ludeña FSMCV, en honor a una trayectoria docente y profesional que le ha convertido en todo un referente dentro del mundo cultural y educativo valenciano y que también le ha llevado a desempeñar diferentes cargos en la administración pública.

El acto se cerrará con la interpretación del pasodoble "30 Años de Nuestras Bandas" del compositor Juan Bautista Meseguer, que también estará presente en el auditorio. Este pasodoble se compuso en homenaje al programa de radio "Nuestras Bandas de Música", que recientemente celebró sus 30 años en antena; una conmemoración a la que las bandas de la comarca también quieren sumarse.