Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado inmobiliario

El precio de la vivienda en Sagunt se encarece un 10 % en dos años

Fomento certifica un repunte en los últimos trimestres hasta los 814,20 euros/m2 a mediados de 2019

El precio de la vivienda en Sagunt se encarece un 10 % en dos años

El mercado inmobiliario en Sagunt mantiene una ligera línea ascendente, que eleva el precio de la vivienda tasada por encima de los 800 euros por metro cuadrado, después de varios trimestres en los que llegó a estar más cerca de los 700. Esa es una de las principales conclusiones del registro de transacciones que elabora el Ministerio de Fomento, que desde abril a junio de este año contabilizó 411 compraventas en El Camp de Morvedre, que dejan el cómputo anual en las 804.

Sobre el precio, que se situó tras al primer semestre del año en 814,20 ?/m2 en la capital comarcal, el pequeño retroceso del 0,5 % con respecto al primer trimestre no evita la escalada del 10 % en los dos últimos años, después de que en el verano de 2017 se alcanzara el segundo punto más bajo de la serie histórica con los 736,8 euros/m2.

El fondo de esta estadística inaugurada en 2005 se estableció a finales de 2015 con 714 ?/m2. Por el otro lado, el techo se alcanzó en el primer semestre de 2008 con un precio de la vivienda en Sagunt de 1.709 ?/m2, momento en el que estalló la burbuja inmobiliaria hasta bajar del umbral de los 1.000 euros en verano de 2012.

En la comparativa provincial, la capital de Morvedre se mantiene en el grupo de municipios de más de 25.000 habitantes con precios más bajos, al ocupar la decimotercera posición entre 18 ciudades, muy lejos de los niveles de València, Paterna y Mislata, que son las únicas que aguantan por encima de los 1.000 euros/m2, y solo por encima de Xirivella, Xàtiva, Alzira, Algemesí y Ontinyent, siempre según los datos de Fomento.

En cuanto al número de transacciones, el pasado trimestre fue el mejor de los últimos cuatro, mientras que, en lo que va de año, el semestre es el segundo con más operaciones en los últimos seis ejercicios. Cuestiones que no cambian en el nuevo modelo del mercado inmobiliario son que apenas cinco de las 411 vendidas durante el verano en la comarca eran de protección oficial, mientras que solo seis eran viviendas construidas en los dos últimos años, según la estadística oficial.

Compartir el artículo

stats