Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petición

Demandan de nuevo en Sagunt ayudas al transporte para los estudiantes

Moreno prometió estudiar la concesión de subvenciones, como volvió a reclamar una integrante de Jóvenes Porteños

Demandan de nuevo en Sagunt ayudas al transporte para los estudiantes tortajada

La ausencia de ayudas municipales al transporte de los estudiantes que deben ir a diario a Valencia o Castelló es uno de los asuntos que sigue preocupando al colectivo, según se puso de manifiesto en el último pleno de Sagunt.

Una integrante de Jóvenes Porteños, Nadin Martínez, tomó la palabra en el turno del público para demandar que el ayuntamiento aplique la medida y alivie así el gasto de las familias, tal y como hacen desde hace tiempo otros consistorios que están incluso más cerca de la capital, como la Pobla de Vallbona, y no a 25 kilómetros o más de València y unos 40 de Castelló.

Además recordó que tras llevar esta petición al pleno, la anterior concejala delegada de Movilidad, Roser Maestro (EU), prometió estudiar la medida «hace ya un año y medio». Por ello, preguntó si el ayuntamiento la iba a contemplar al fin en los próximo presupuestos municipales de 2020.

El alcalde, Darío Moreno (PSPV-PSOE), admitió que no conocía ese compromiso de Maestro, pero consideró que la petición era «muy legítima» y dio por seguro que el gobierno local la analizaría, por lo que se ofreció a contestarle «en dos o tres plenos» o incluso por teléfono si luego dejaba sus datos en la alcaldía.

Las peticiones de los estudiantes demandan ayudas municipales tanto para los universitarios como de otros cursos o ciclos que van en autobús o tren a València o Castelló.

Compartir el artículo

stats