Policías Locales y sanitarios han peleado esta mañana durante unos 60 minutos por reanimar a un hombre que ha sufrido un repentino problema cardíaco frente al paseo marítimo del Port de Sagunt.

El viandante, de edad avanzada, se ha caído desplomado tras dar una pequeña carrera para intentar coger un autobús, según han explicado luego algunos testigos que no han dudado en avisar a un coche de la Policía Local que patrullaba por allí.

Al llegar los agentes y ver que no tenía pulso, han empezado a hacerle maniobras manuales de reanimación cardiopulmonar en las que luego se han ido turnando con otros dos compañeros durante unos 20 minutos pues, aunque han probado con un desfibrilador, el aparato ha desaconsejado su uso, como hace en algunos casos.

Con la llegada de un Servicio Médico Urgente y una ambulancia de Soporte Vital Básico, los sanitarios han proseguido la reanimación durante unos 40 minutos, con ayuda de otro aparato, y finalmente le han trasladado luego al Hospital de Sagunt, aunque en estado muy grave.