Antonio Comeche alcanzó su principal objetivo en el Campeonato de España de recorridos de tiro, aunque no pudo revalidar el título obtenido el pasado año en su categoría sénior. Y es que, tras una exigente competición en el campo de tiro de Valdemoro con una veintena de ejercicios, el saguntino fue sexto en la general de la modalidad estándar, lo que le permitirá renovar su condición de deportista de élite, pero se quedó a 17 puntos de liderar la clasificación entre los veteranos, principalmente por el irregular comienzo que protagonizó.

Concretamente fueron tres penalizaciones para empezar las que le mandaron a las últimas posiciones. Su 89º puesto en una modalidad con más de un centenar de participantes no hacía presagiar un buen fin de semana, aunque Comeche se repuso con algunos ejercicios brillantes, en los que llegó a marcar la segunda, tercera, cuarta y dos quintas mejores puntuaciones que le acabaron por dar 1.397, por los 1.414 puntos del gallego Jesús Ferreiro, que se impuso en la categoría sénior, o los 1.496 que sumó quien a la postre se proclamó campeón de España absoluto de recorridos de tiro, el valenciano José Ramón Asensio.

Título por equipos

Además de calificar su clasificación en Madrid de «honrosa y merecida», el policía local de Sagunt logró el título por equipos «de manera inesperada por el altísimo nivel de los participantes». Comeche formaba junto a Gabriel Pitarch, David Davite y Ferreiro.

Después de poner el broche a la temporada con este resultado, el deportista que ha cumplido su decimosexta campaña como federado ha querido agradecer una vez más la colaboración de sus patrocinadores, entre los que se encuentran la Pulpería Terra Meiga, Autocares Marqués, Gasoprix, Citroën Automóviles Sagunto y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunt.