Rafael Cebrián, un excursionista que lleva desde el 1948 en el Centro Excursionista de València realizando diversos deportes de montaña por macizos españoles, europeos y cordilleras de África, América, Nepal y Pakistán, llega al Port de Sagunt a presentar su libro: "Caminos y Castillos de la Sierra Calderona", el próximo 18 de octubre a las 19:30 horas en el Casino.

En esta obra, que es ya la 24 que publica, muestra una visión geográfica e histórica de los paisajes vinculados a la Sierra Calderona, haciendo una valoración de su patrimonio de castillos y caminos. Asimismo, también trata la vinculación del autor con la Asociación Española Amiga de los Castillos, de la cual ha sido presidente hace poco y le acreditan como verdadero conocedor de la materia.

Aparte de sus actividades ya mencionadas, Cebrián también es conocido por haber sido profesor de la Escuela Nacional de Alta Montaña y de los Grupos de Socorro. Asimismo, pertenece a asociaciones como Periodistas y Escritores de Turismo, Sociedad Geográfica Nacional o Real Sociedad Económica de Amigos del País. Entre los premios que ha obtenido Cebrián, destacan el Cavanilles, de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo o el Premio Turia.