Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nada frena al BM Morvedre

Las jugadoras de Montse Puche también ganaron en un partido gris en el Marigil frente al colista (29-23), tras la presentación de toda su cantera

Imparable. Así se mostró el BM Morvedre en una jornada de fiesta en el René Marigil de Sagunt, que empezó con la presentación de todos sus equipos y acabó con una nueva victoria de las jugadoras de Montse Puche, que mantienen su duelo de imbatidas con el Sant Vicenç y el Elda al frente de la clasificación del grupo C de División de Honor Plata.

Hasta ahí la imagen idílica de una tarde que llenó las gradas del pabellón, pero que no dejó nada satisfecha a la entrenadora del conjunto saguntino. «No fue el partido que nos hubiera gustado», asegura en palabras a Levante-EMV, sobre la victoria por 29-23 frente al colista Puchi. Puche añade que «hubo cosas buenas, pero otras que no nos podemos permitir y nos deben servir de aprendizaje».

Y es que las ibicencas llegaron con solo un cambio en sus jugadoras de campo, lo que llevó a las saguntinas a no aplicar la intensidad suficiente y dejar en manos del rival un ritmo cansino del que el BM Morvedre no supo salir. «El problema estuvo en defensa, en ataque y en contragolpe. Este partido nos debe servir para tener claro que esta no es la línea a seguir, porque cuando nos enfrentamos a un equipo que no está completo y parece que viene a pasar el trámite, debemos saber gestionarlo», añade Puche.

Mendía Ibáñez con 7 y tanto Lorena Montilla como Andrea González con 5 fueron las máximas goleadoras del BM Morvedre, que mañana mismo tiene su siguiente cita cuando reciba en el René Marigil a partir de las 12 horas al BM Elche de División de Honor en la final de la Copa Comunitat Valenciana. La entrenadora del conjunto saguntino explica que «este es un premio para las jugadoras, porque nos medimos a un rival que está muy por encima de nosotras. Eso no quiere decir que tiremos el partido, porque intentaremos plantar clara y aprovechar las opciones que tengamos».

Antes del protagonismo del primer equipo, los conjuntos federados y los grupos de las escuelas de iniciación saltaron a la cancha para la presentación, que estuvo presidida por el concejal de Deportes de Sagunt, Javier Raro, quien garantizó todo el apoyo municipal para consolidar y hacer crecer el proyecto de balonmano femenino en la ciudad.

Compartir el artículo

stats