08 de octubre de 2019
08.10.2019

Sospechan que el retraso del consorcio en la convocatoria fue premeditada

El edil de Sagunt, Roberto Rovira, cree que el motivo es victoria judicial sobre la entidad de gestión de basuras

07.10.2019 | 23:41

El Ayuntamiento de Sagunt impugnará la última junta de gobierno del Consorcio Zonal de Residuos, en la que no estuvo representado al ser convocado después de que se hubiera celebrado la reunión en la que se nombró a los nuevos miembros del órgano de gobierno de la entidad.

Tal y como explica el representante municipal en ese organismo, Roberto Rovira, «la convocatoria debería haberme llegado con 24 horas de antelación, pero lo hizo con 48 de retraso». Según el concejal de EU, esto «es indecente, ya que nuestra ciudad representa más de un tercio de la población de todos los municipios que conforman el consorcio y hasta ahora había tenido la vicepresidencia».

Rovira apunta sobre este retraso en la convocatoria que «nos hace pensar que fue premeditado, ya que el consorcio debe a la SAG en torno a 600.000 euros de un juicio que hay pendiente y nos preguntamos si esto tiene algo que ver». La cadena de acontecimientos que ha llevado a la ausencia de Sagunt de esta reunión se remonta al 26 de julio, cuando el ayuntamiento comunicó que Rovira sería su representante.


Dirección de correo electrónico

En ese punto, el consorcio indicó que sería conveniente aportar una dirección de correo electrónico para remitir las convocatorias, aunque no precisó que fuera obligatorio. Sin embargo, a las primeras de cambio, el concejal de EU recibió el 2 de octubre por correo ordinario la convocatoria de una junta que se había celebrado dos días antes.

Rovira ha informado que dará cuenta de la impugnación en la comisión informativa de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sagunt, prevista para esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook