El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer ha homenajeado esta mañana a cuatro significados personajes durante el acto institucional con motivo del 9 d'Ocubre. Como parte de la programación por esta festividad, el consistorio ha distinguido a José Planelles, Francisco Gómez, Reyes Sala y José Manuel Pedrós.

A este último se le reconoce por "su vocación solidaria en su trayectoria literaria". Con más de una veintena de libros escritos, entre las instituciones que se han beneficiado de sus obras se encuentran la Asociación Española contra el Cáncer, el Centro Solidario de Alimentos o Discamp.

Reyes Sala, por su parte, fue la primera trabajadora en el Ayuntamiento de Canet allá por el año 1973 y desde entonces se convirtió en una secretaria "resolutiva, discreta, formada y dotada de habilidades sociales y de comunicación", cualidades que le hacen merecedora de este premio Jaume I.

Mientras, Francisco Gómez Chato ha sido distinguido por su implicación y participación en el fomento tanto de la práctica deportiva como del asociacionismo endisciplins como el fútbol, el atletismo popular o el triatlón.

En cuanto al cirujano José Planelles, su reconocimiento responde a su implicación desinteresada en la sanidad canetera, pese a ejercer en el Hospital Clínico de València.