Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

El consorcio convocó a tiempo a Sagunt pero de forma incorrecta

Envió un correo electrónico a la alcaldía pero no rectificó, como le pidieron, para invitar al representante municipal

El Consorcio de Residuos del Camp de Morvedre sí alertó a tiempo al Ayuntamiento de Sagunt por correo electrónico de la Junta de Gobierno que celebró la pasada semana y donde, como adelantó Levante-EMV, por primera vez se renovaron los miembros de este organismo sin incluir a ningún responsable de la capital comarcal, pese que es la ciudad de mayor peso y población.

Aunque el concejal que representa a Sagunt en el Consorcio, Roberto Rovira (EU), asegura que el aviso le llegó por carta ordinaria después de haberse producido la reunión, este diario ha podido confirmar que sí se envió con antelación una convocatoria por correo electrónico al consistorio. En concerto, el Consorcio mandó este mensaje a una cuenta de la alcaldía de Sagunt al mismo tiempo que lo remitía a otros ayuntamientos, según consta en el comprobante del envío al que ha tenido acceso este rotativo. No obstante, su invitación era para el alcalde Darío Moreno y desde su gabinete aseguraban ayer a este diario que «desde el primer momento», llamaron para avisar de que esto «era un error porque el representante de Sagunt con derecho a voto es Roberto Rovira y, por tanto, debían citarle a él».

«No hay excusas»

Pese a ese contacto telefónico, Rovira ya recibió el aviso por correo ordinario el día 2 de octubre, es decir, dos días después de la junta. Por ello, el edil insistía en sus críticas. «Desde el 26 julio, sabían que el representante aprobado por el pleno era yo porque preguntaron tres días antes y les respondimos. Sin embargo, a mí me convocaron a la junta constitutiva a través de una carta ordinaria que me llega tarde. No tiene sentido, a menos que quisieran excluirnos y que yo no estuviera allí. No hay excusas», decía.

Junto a ello, cuestionaba que «se tardara tanto en convocar» esta reunión para la renovación de cargos y que, además, lo hicieran «de manera extraordinaria y urgente». Según el edil: «Desde las elecciones sabían que se tendría que renovar la junta, por tanto, era ordinario y previsible. Además, los estatutos del consorcio marcan que para esto hay un plazo de 40 días que se ha superado ampliamente, pues han pasado 100». Por todo ello, consideraba que «hay muchas cosas que aclarar» y confiaba en que el Consorcio rectifique, de manera que Sagunt entre en su junta, aunque no ocultaba el malestar. «Conocemos los acuerdos que tomaron por lo que publicó Levante-EMV. Oficialmente ni nos han mandado los estatutos como les pedimos», añadía.

Compartir el artículo

stats