Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

Distinciones y cambios en Canet

El consistorio reconoció a varios vecinos en una jornada donde no faltaron críticas del exalcalde

26

9 d'Octubre en Canet d'En Berenguer.

Canet d'En Berenguer vivió ayer un 9 d'Octubre diferente, pero en el que no faltaron las distinciones a vecinos ejemplares, además de la Muixeranga d'Algemesí, la c aldera d'arròs amb fesol i naps, la actuación de Xavi Castillo y algunas críticas. Estas últimas vineron del excalcalde Leandro Benito (PP), que censuró luego que en el acto institucional «no se hiciera ningún homenaje a nuestra bandera autonómica ni se escuchara el precioso himno del maestro Serrano».

Cabe recordar que el nuevo gobierno municipal liderado por los socialistas y apoyado por Compromís decidió eliminar la procesión cívica que se había instaurado hace 7 años por estas fechas, con el objetivo de «evitar conflictos» como los que sucedieron hace un par de años. «Ha sido un muy bonito y participativo. Y si hay algo que mejorar de cara al año que viene, se intentará tenerlo en cuenta», decía el alcalde, el socialista Pere Antoni, sin entrar en más detalles.

Más allá de esto, la emoción volvió a marcar la entrega de las distinciones Jaume I en el salón de plenos, que recayeron en José Planelles, Francisco Gómez, Reyes Sala y el escritor José Manuel Pedrós. A este último se le reconoció por «su vocación solidaria en su trayectoria literaria», mientras que a Reyes Sala por ser la primera trabajadora en el ayuntamiento en 1973. Francisco Gómez Xato, mientras, recogió su distinción por su implicación y participación en el fomento tanto de la práctica deportiva en varias disciplinas como del asociacionismo. Al cirujano José Planelles, se le agradeció su implicación desinteresada en la sanidad canetera, pese a ejercer en el Hospital Clínico de València.

Compartir el artículo

stats