10 de octubre de 2019
10.10.2019

"Estoy muy feliz al estar nominada de nuevo a los 'Goya de la Educación'"

Una profesora del Port, Rosana Lacoba, es elegida por sus alumnos para el premio Educa

10.10.2019 | 13:52
Rosana Lacoba.

La profesora del Port de Sagunt, Rosana Lacoba, no puede ocultar su alegría al estar nominada por segundo año consecutivo a los premios Educa Abancam, que están considerados "Los Goya de la Educación". "Estoy muy feliz por esta segunda nominación a los Goya de la Educación. De nuevo he recibido el reconocimiento a mi trabajo diario", confesaba a Levante-EMV tras recibir la noticia, pues son las propias familias de los alumnos las que proponen a los docentes que optan a la distinción.

"Este reconocimiento me anima a seguir trabajando, a seguir mejorando, apreniendo y compartiendo. Y, sobre todo, a dar todo por mis alumnos y alumnas, que son lo más importante. Quiero dar las gracias por todo el apoyo a mi familia, amistades y compañeras y compañeros por estar a mi lado", añadía esta maestra de primaria de Educación Física, que imparte clases en el colegio público La Muralla de Canet d'en Berenguer.

Los premios Educa pretende "reconocer públicamente el valor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula".

Esta docente, que también es mediadora escolar, ha puesto en marcha algunos proyectos con originales títulos como el Piropómetro, el Emocionalbum o la Caja de los Superpoderes. Con ellos, intenta favorecer la máxima implicación de los chavales de diferentes modos: Desde enviar mensajes positivos entre compañeros que fortalecen su vínculo a trabajar la autonomía y que vean que "son capaces de hacer muchas cosas por sí mismos".

Además, incluso favorece que cada vez se encargue uno de los "saludos mañaneros" antes de entrar a clase, lo que hace que "empiecen con mucha alegría y afiancen el vínculo de cariño", explicaba esta profesora que también da a conocer sus actividades en una página de Facebook, Cuenta Conmigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook