Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conciertos

Llenazo sin precedentes en el Port

El festival de rock que arrancó ayer ha vendido más de 20.000 entradas y ha copado la zona de acampada

Llenazo sin precedentes en el Port

Más de 20.000 entradas vendidas y con una zona de acampada hasta los topes. Así arrancó ayer en el Port de Sagunt el festival Festardor, una cita con el rock y el rap en directo que se prolongará hasta el sábado por la noche, con más de 60 artistas.

El llenazo de la zona de camping ya dejó claro desde ayer por la mañana que las cuatro jornadas del Festador podían suponer todo un hito en la ciudad, al superar ampliamente la asistencia a otros certámenes similares celebrados en los últimos años en ese mismo lugar, junto a La Nau de los Antiguos Altos Hornos.

«Tanta gente como ahora no se había visto nunca», reconocían desde el ayuntamiento a Levante-EMV ante el reguero de tiendas de campaña llenas sobre todo de gente joven.

A nivel musical, los platos fuertes de la jornada de bienvenida fueron los grupos Soziedad Alkoholika y Costa, si bien la primera cita era con Mantequilla Voladora. Hoy será el turno de Celtas Cortos o El tío de la careta y los próximos días está prevista la actuación de Ska-P, Chimo Bayo, Dasakato, El niño de la hipoteca o Los de Marras; entre otros.

Con tres escenarios diferentes para rock y rap, la 7 ª edición de este Festardor cuenta la colaboración municipal, que ha garantizado la presencia de Puntos Violeta para sensibilizar del respeto a las mujeres y atender a posibles víctimas de agresiones sexista.

Desde el ayuntamiento ya se lleva algunos años apostando por este tipo de festivales como modo de promocionar la ciudad. No obstante, la venta anticipada que anuncia el Festardor supera ampliamente la de otras citas similares. De hecho, la segunda edición del Music Port Fest que se celebró el pasado mes de julio durante dos días reunió a más de 12.000 personas, según los cálculos posteriores de los organizadores; una cifra que superaba los más de 8.000 contabilizados tras su primer certamen, en julio de 2018.

Aunque el martes hubo un aluvión de críticas por el corte de calles cercanas al escenario «sin avisar», la edil Natalia Antonio aseguraba ayer a este diario que ya se habían tomado medidas «para intentar minimizar las molestias y problemas todo lo posible».

Compartir el artículo

stats