Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad vial

Fin a más de 25 años de precariedad

El Ayuntamiento de Sagunt ultima la tramitación del plan de reforma integral del PAI del polígono del Ventorrillo

Una imagen de la zona. daniel tortajada

El Ayuntamiento de Sagunt va a poner fin a más de medio siglo de precariedad en el PAI del polígono El Ventorrillo, para el que se ultima el plan de reforma integral. Este mecanismo, según apunta el concejal de Urbanismo, Quico Fernández, regulará toda la urbanización, como viales o parcelas edificables, y permitirá otorgar todo tipo de licencias de manera definitiva. De esta manera, se consolidará «un espacio que hasta ahora tenía un carácter un poco precario de 230.000 m2 para que pueda funcionar de manera absolutamente regular», según el exalcalde.

El edil de Compromís recuerda que «esta reforma ya se contemplaba en el PGOU de 1992 pero que todavía no se había desarrollado, de tal manera que se estaban realizando una serie de actividades sin ningún tipo de ordenación definitiva».

Para Fernández esta es una buena noticia ya que la zona del Ventorrillo «está muy bien comunicada y tiene muy buenas posibilidades, pero necesita una ampliación que permita una mayor instalación de empresas y nuevas oportunidades de trabajo».

Compartir el artículo

stats