Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

Un festival con cifras de vértigo

La demanda lleva a ampliar la zona de acampada libre de un Festardor presupuestado en más de un millón de euros

22

Festival Festardor en el Port de Sagunt.

El festival Festardor se está confirmando en el Port de Sagunt como un auténtico polo de atracción de miles de personas de todas las edades, cuando aún se espera que la mayor afluencia llegue a los conciertos de rock y rap programados tanto esta noche como mañana.

Con más de un millón de euros de presupuesto, más de 50 artistas en su cartel, 150 camareros, 80 vigilantes de seguridad y más de 100 montadores, el certamen presenta algunas cifras nada comparables con otros similares celebrados en la localidad pues la asistencia que prevé a diario, con 18.000 personas, triplica a las anteriores.

Mientras los dos principales hoteles de la ciudad han agotado sus reservas para estos días y se ha disparado el alquiler de apartamentos, más de 4.000 personas estaban ya acampadas ayer por la mañana en la zona de pago habilitada que cuenta con duchas, lavabos y vigilancia.

Sin embargo, en cuestión de horas, la demanda de espacio para tiendas iba en aumento, como confirmaba a Levante-EMV Carlos Peris, uno de los responsables de la empresa Sagunt-Port Tardor que se ha encargado de organizar el certamen. «Tenemos sitio para unas 7.500 personas acampadas, pero vamos a pedir al ayuntamiento que habilite otra zona para quienes quieren hacerlo de manera gratuita, porque la que hay está llena desde ayer», apuntaba tras destacar que tanto él como sus socios tienen experiencia en este tipo de certámenes.

Esta petición fue atendida y finalmente se destinó a ello un solar municipal situado en las inmediaciones de Ciudadmar. «Está a un kilómetro de distancia, así que nos ha parecido una buena solución para evitar que la gente acampe en cualquier sitio», decía a este diario el concejal de Juventud Guillermo Sampedro tras destacar la buena respuesta del público y «la ausencia de incidentes» en la fiesta de bienvenida de este miércoles, como corroboraron también a este diario fuentes policiales.

«Nos están llegando algunas quejas por temas de orines y demás, aunque hemos puesto un dispositivo de limpieza especial. También se han colocado más aseos y hemos pedido a la empresa organizadora que ponga más. Está claro que es el primer año que acogemos un festival así y vamos a intentar ir mejorando. Pero es muy positivo que venga algo tan grande, pues es evidente que todo esto tiene un retorno en la hostelería y en el comercio de la ciudad», apuntaba.

Desde la organización del festival se insistía en el «auténtico empujón económico» que ha supuesto, «incluso para los supermercados» y se destacaba que estos certámenes «siempre dan valor a la ciudad y la ponen en el mapa para mucha gente».

Compartir el artículo

stats