La semana cultural de la falla Baladre dio su pistoletazo de salida ayer en el Port de Sagunt. «Queremos darle vida al patrimonio del Port», confesaba a Levante-EMV Juan José Cano, vicepresidente de la falla que afirma que la difusión de la historia porteña será el hilo conductor de la semana gracias a la colaboración de varias personas y entidades.

Es por ello que ayer se inauguró una exposición fotográfica sobre la historia de la población, que permanecerá abierta en el Centro Social Azorín, en la Calle Azorín número 24.

Después de su apertura oficial, Francisco Gómez ofreció una charla sobre el Port de Sagunt. Asimismo, habrá otras actividades como juegos de mesa, concursos de parchís o dominó, una chocolatada para los más pequeños, manualidades, etc.

La iniciativa ha supuesto toda la una inyección de entusiasmo para esta comisión que tiene como Fallera Mayor a Pili García, y preside Victoria Cosín, si bien otros que también deseaban la llegada de los actos eran la Fallera Mayor Infantil Lucía y el Presidente Infantil Manuel.

Las autoridades del Ayuntamiento de Sagunt también han apoyado las celebraciones y ayerse dejaron ver varios concejales de diversos partidos políticos.