Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt amplía el convenio para las penas de trabajos a la comunidad

El acuerdo con Instituciones Penitenciaras permitirá emplear a los condenados en otras tareas

El Ayuntamiento de Sagunt ha dado luz verde a la renovación del convenio con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para el cumplimiento de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad en el municipio de personas que han sido sentenciadas con este tipo de penas.

La renovación de este acuerdo permitirá, por un lado, adaptarlo a la legislación vigente, y por otro, posibilitará que el ayuntamiento pueda ampliar los sectores, servicios y actividades en las que las personas sentenciadas puedan cumplir las penas.

Este hecho facilitará la acogida de un mayor número de personas en el cumplimiento de las jornadas a las cuales sean condenadas y, a la vez, que el cumplimiento pueda tener una incidencia más positiva tanto para la persona penada como para los servicios municipales.

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento de Sagunt se compromete a facilitar un número de plazas a los penados con trabajos en beneficio a la comunidad en las condiciones legalmente establecidas, a impartir los conocimientos necesarios para desarrollar las actividades eficazmente y a facilitarles el material necesario para la realización de las tareas encomendadas.

El acuerdo obliga al consistorio a informar a los servicios de gestión de penas y medidas alternativas de la secretaría general de Instituciones Penitenciarias de la actividad que vaya desarrollando el penado, así como de las incidencias relevantes y de la finalización de la actividad. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable a cuatro más.

Compartir el artículo

stats