Bandera Azul España ha presentado a Sagunt como un referente de municipio que apuesta por la seguridad y el bienestar de los bañistas en sus playas. Desde hace tres años, la población cuenta con las herramientas más innovadoras en cuanto a drones de salvamento. Concretamente, en la actualidad el dispositivo que se utiliza es el más innovador, Auxdron LFG, y esta apuesta de Sagunt por la seguridad y los drones ha hecho que Bandera Azul les haya otorgado el distintivo de playa más segura de España.

Esta referencia del municipio por parte de Bandera Azul se ha enmarcado en la Convención Internacional de Bandera Azul "Blue flag National Operations Meeting 2019" que se ha celebrado en Blackpool, Inglaterra, donde se ha presentado el dron de salvamento y socorrismo que se ha utilizado este verano en las playas de Sagunt. Un dron de rescate valenciano que probó su eficacia en el marco de la Campaña Playas Aerovigiladas llevada a cabo por la empresa General Drones en seis municipios, entre ellos Sagunt, con el apoyo de Bandera Azul, cuyos resultados han sido mostrados en esta convención.

La delegada de Turismo, Natalia Antonino, ha destacado la importancia de la seguridad de las playas también "para poder vender nuestro producto de playa con respecto a otros municipios". El delegado de Playas, Roberto Rovira, ha resaltado que además del factor humano, los socorristas, que es lo más importante, "tener la playa vigilada por drones nos han convertido en pioneros en España".

En esta campaña, la empresa General Drones implantó, de manera piloto, un servicio de drones de salvamento en las playas que cuentan con la insignia de Bandera Azul y que apuestan por la innovación y la seguridad para los bañistas, utilizando la tecnología de Auxdron LFG. Los seis municipios que ya apuestan por este servicio son Sagunt en la playa del Port, Ibiza en Es Riu, Menorca en Cala'n Bosch, Extremadura en Cheles, Orellana y Fuengirola.

Dentro del marco de la campaña, se hizo una formación a todo el equipo de salvamento y se entregó un informe de conclusiones y recomendaciones resultado del final de la fase en cada uno de los municipios. Tras el éxito obtenido en esta Campaña Playas Aerovigiladas 2019, la empresa prevé la internacionalización de la campaña para el 2020 en distintos continentes en los que tiene presencia Bandera Azul.