Iniciativa Porteña (IP) ha vuelto a mostrar su preocupación por el estado en el que se encuentra la Casa Noguera del Port de Sagunt. Sus representantes fueron hace un par de años quienes denunciaron que la propiedad de este inmueble había caído en manos privadas y también son ahora los que alertan de su mal estado de conservación. «Se cae a pedazos», ha lamentado el portavoz de IP, Manuel González.

Según recuerda el segregacionista, la empresa que compró este complejo en pleno Port de Sagunt, «una conocida inmobiliaria», presentó en el ayuntamiento un proyecto para la construcción de apartamentos turísticos en este espacio, algo que «desde nuestra formación no veíamos demasiado claro», recuerda González.

Esta iniciativa, señala el edil de IP, fue rechazada por «diferentes cuestiones, en los que no voy a entrar a valorar, puesto que fueron criterios técnicos perfectamente justificados. Sin embargo, hasta la fecha, no nos consta que la propiedad, que sigue siendo la misma, haya presentado ninguna otra propuesta».

Reacción municipal

En esta situación y con la Casa Noguera abandonada e incluso pasto de las llamas su nave central, González ve «obligatorio por parte del ayuntamiento reaccionar ante el estado que padece el inmueble, que ha sido ocupado en diversas ocasiones, Desde el equipo de gobierno se debe enmendar el error cometido hace unos años y lo más apropiado sería contactar con el propietario y, dado que no puede llevar adelante su proyecto, intentar la recuperación de ese espacio para su uso público».