Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festival

Festardor de impacto

Miles de personas llenan los conciertos y "toman" los alrededores de La Nau del Port de Sagunt

Festardor de impacto

Miles de personas de todas las edades «tomaron» ayer de nuevo los aledaños de La Nau del Port de Sagunt para asistir al festival de música Festardor. Con casi 20.000 entradas vendidas antes del mediodía, el certamen encaraba el fin de semana con muy buenas expectativas, tras dos noches de llenos sin incidentes destacables y unas 6.000 personas acampadas en zonas de pago, según las cifras facilitadas por la empresa organizadora a Levante-EMV.

«En general, se ve buen ambiente y mucha gente joven», coincidían varios asistentes consultados por este diario. «Los grupos que han venido están muy bien», decían otros, aunque no faltaba quien lamentaba la «escasa» presencia femenina en un cartel que hoy tendrá como máximo reclamo al grupo Ska-P e incluirá conciertos de Chimo Bayo y otros artistas hasta las 5 de la madrugada, al igual que ayer.

Con tres escenarios junto a La Nau, el certamen ha incluido guiños locales, con la participación de artistas de Més que Murs pintando graffitis y completando una decoración cuidada con aire industrial y detalles diversos, desde decorados contenedores de barco a llamativos camiones o coches que, con la adecuada iluminación, parecían estar en llamas. «Como los escenarios están pegados, a veces en algunos puntos, la música se solapa», decía una asistente mientras otro lamentaba que la comida que se vende dentro del recinto «es más cara que en otros festivales».

A falta de los conciertos de hoy y de ayer, desde el gobierno local se destacaba el positivo impacto que está teniendo el festival en la hostelería, comercios y hoteles. Y sólo se esperaba que éste siga así y compense «las molestias que siempre a algunos les pueda generar».

Compartir el artículo

stats