Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tradiciones

La fiesta maña sale a la calle

La comunidad aragonesa homenajea a la Virgen del Pilar con actividades en Sagunt y el Port de Sagunt

Diversos momentos de los festejos de la Virgen del Pilar. daniel tortajada

La comunidad aragonesa de Sagunt y Port de Sagunt se viste de gala este fin de semana para conmemorar el día de su patrona, la Virgen del Pilar.

Como ya marca la tradición, la Casa de Aragón de Sagunt organizó ayer una ofrenda floral en honor a esta virgen que partió desde su sede social para culminar a las puertas del palacio consistorial saguntino.

En este evento, que estuvo presidido por la reina de esta casa regional, Lidia Salas, también participaron representantes de las comisiones falleras de El Camp de Morvedre, así como las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), Sandra Ordiñaga y Aitana González. Para el día de hoy, la Casa de Aragón ha organizado el oficio de una misa en honor de su patrona.

Del mismo modo, el Centro Aragonés del Port realizó anoche su tradicional ronda aragonesa por las calles de este núcleo de la ciudad, ofreciendo folklore aragonés gracias a la colaboración de integrantes de sus cuadros de rondalla, canto y baile. Este es uno de los eventos más importantes del programa que esta entidad lleva a cabo para celebrar la festividad de la Virgen del Pilar.

Así pues, esta programación, que se inició el pasado 1 de octubre ha incluido desde la explicación del Plan Mayor de Seguridad a cargo de la Policía Nacional o la representación de una obra a cargo del grupo de teatro de esta casa regional, Candilejas, hasta un taller de jotas para los usuarios de Avocam, una charla titulada «Educando la conducta» o juegos y cuentacuentos infantiles, entre otras actividades.

En la jornada de hoy, sobre las 11:00 horas, se oficiará una misa baturra en honor a la patrona de los aragoneses en la iglesia de la Virgen del Carmen del Port que dará paso, en el Teatro de Begoña, a un festival folklórico. Tras la comida de hermandad, tienen prevista una actuación de sus cuadros de canto, baile y rondalla en la sede del Centro Aragonés.

Compartir el artículo

stats