14 de octubre de 2019
14.10.2019

El alcalde de Sagunt traslada a Ximo Puig las necesidades de la ciudad

Darío Moreno se reunió esta mañana con el President de la Generalitat para tratar varios temas de actualidad

14.10.2019 | 17:28
Momento previo a la audiencia

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y el President de la Generalitat, Ximo Puig, se han reunido esta mañana en la sede del gobierno valenciano, en la primera audiencia oficial entre ambos.

Con un amplio catálogo de reivindicaciones, la primera autoridad local ha reclamado a su homólogo autonómico celeridad en algunos proyectos que ya están en marcha y una mayor implicación en otros que todavía "están en el aire".

En el primero de estos capítulos se ha tratado el desarrollo de Parc Sagunt en sus dos fases, la construcción en el Economato del Port de un centro de atención a las personas mayores, la instalación de las turbinas de la Gola de Quartell, la ampliación del presupuesto de Sagunt a Escena o la ejecución de las obras pendientes en La Nau y el Teatro Romano.

Además de reclamar que la Generalitat asuma sus competencias en estas materias, Moreno también ha pedido una mayor complicidad del ejecutivo valenciano para "hacer más fuerza" frente al Estado en el avance de proyectos como el cubrimiento de las vías del tren a su paso por Sagunt o la prolongación de la red ferroviaria de Cercanías para pasajeros hasta el Port.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook