El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y el President de la Generalitat, Ximo Puig, se han reunido esta mañana en la sede del gobierno valenciano, en la primera audiencia oficial entre ambos.

Con un amplio catálogo de reivindicaciones, la primera autoridad local ha reclamado a su homólogo autonómico celeridad en algunos proyectos que ya están en marcha y una mayor implicación en otros que todavía "están en el aire".

En el primero de estos capítulos se ha tratado el desarrollo de Parc Sagunt en sus dos fases, la construcción en el Economato del Port de un centro de atención a las personas mayores, la instalación de las turbinas de la Gola de Quartell, la ampliación del presupuesto de Sagunt a Escena o la ejecución de las obras pendientes en La Nau y el Teatro Romano.

Además de reclamar que la Generalitat asuma sus competencias en estas materias, Moreno también ha pedido una mayor complicidad del ejecutivo valenciano para "hacer más fuerza" frente al Estado en el avance de proyectos como el cubrimiento de las vías del tren a su paso por Sagunt o la prolongación de la red ferroviaria de Cercanías para pasajeros hasta el Port.