Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimientos

"Poder ayudar es lo principal"

Cinco guardias civiles fueron distinguidos en Canet d'En Berenguer por su trayectoria

"Poder ayudar es lo principal"

El descenso del nivel de delincuencia experimentado en el último año en Sagunt, en la zona que controla la Guardia Civil,fue solo uno de los aspectos destacados en la celebración del día de la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar. Cinco guardias civiles fueron galardonados por su trayectoria durante el acto celebrado en Canet d' En Berenguer que reunió a diversas autoridades de la comarca, desde el alcalde, Pere Antoni, a la teniente de alcalde de Sagunt, Maria José Carrera, representantes de los fuerzas y cuerpos de seguridad, así como representantes de numerosas entidades cívicas y diferentes ediles de las dos poblaciones.

El Comandante Jefe de la Compañía de Sagunt José Miranda, fue uno de los distinguidos junto a cuatro guardias con diferente graduación y una experiencia en el cuerpo que va desde los 11 a los 40 años . «No es un reconocimiento por un servicio especial, sino por la trayectoria», aseguraba la más joven. «Con todos los años que llevamos, siempre se te quedan muchas cosas grabadas, pero preferimos quedarnos con lo bueno», resumía otro de ellos a Levante-EMV, para confesar que, en su opinión, «ayudar al ciudadano es lo principal y lo más satisfactorio», decía.

El acto incluyó la entrega de reconocimientos a responsables de la Fundación Bancaixa Sagunto y personal Civil por su colaboración desinteresada con la Beneméritas. No faltaron las intervenciones del Comandante, la 1° teniente de alcalde de Sagunt y el alcalde Canet, que animaron a continuar la labor realizada, antes de que se escuchara el himno de la Guardia Civil y, finalmente, se cerrara la celebración con el himno nacional.

En Estivella, la celebración de la efemérides no faltó y reunió a las principales autoridades de La Baronia, empezando por el alcalde anfitrión, el socialista Rafa Mateu, entre otros cargos y concejales.

Compartir el artículo

stats