Agentes de la Policía Local de Sagunt han detenido a un conductor que, presuntamente, atropelló a un peatón y se dio a la fuga tras dejarlo mal herido. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana a mediados del mes de septiembre en una vía del casco urbano, cuando el detenido, supuestamente, atropelló a un peatón en un paso de cebra y lo dejó mal herido, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Seguidamente, tras bajar del vehículo y comprobar su estado se marchó del lugar del accidente. El herido tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció ingresado a consecuencia de las heridas alrededor de veinte días, pasando posteriormente a su domicilio para guardar reposo hasta su total restablecimiento.

Una vez practicadas las gestiones de comprobación y verificación pertinentes, se realizó un seguimiento de las rutinas del conductor, lo que llevó a los agentes al convencimiento de que las pesquisas iban en la buena dirección. Finalmente este lunes se procedió a la detención del investigado por un presunto "delito de abandono del lugar del accidente".

La concejala delegada de Policía Local, Natalia Antonino se congratula "por la profesionalidad y eficacia de los agentes ante este tipo de actitudes que son, a todas luces, reprochables ya no solo desde el punto de vista penal sino también social".

"Del mismo modo agradezco, en nombre del departamento que dirijo, la colaboración ciudadana, que es fundamental para el buen desarrollo de nuestro trabajo diario", ha señalado el consistorio en un comunicado.