La comisaría de la Policía Nacional investiga la denuncia presentada el viernes por la noche en el Port de Sagunt tras una «agresión sexual» a una joven menor de edad que, según su testimonio, se había producido en una zona próxima al festival Festardor.

La víctima se dirigió enseguida al Punto Violeta instalado con motivo del certamen y contó lo que le había ocurrido, por lo que finalmente fue acompañada a presentar la correspondiente denuncia en la comisaría.

Aunque en medios policiales se aseguraba a Levante-EMV que el caso se encuadra más en un posible «abuso sexual», desde la Coordinadora Feminista de la comarca se insistía en resaltar la gravedad de «cualquier hecho donde haya intimidación a la mujer, actos no consentidos o consecuencias no esperadas».

Desde el Punto Violeta se aseguraba que a lo largo del festival tuvieron conocimiento «de al menos otros dos casos en los que, al final, no se quiso denunciar, pero hubo mujeres que necesitaron nuestro apoyo emocional».

«Algún» robo al descuido

Aún así, tanto en el ayuntamiento como en la organización del festival se destacaba la «ausencia de altercados e incidentes destacables en el festival», si bien en medios policiales se admitía que sí hubo «algún» robo de teléfonos móviles o carteras al descuido.