Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde a la urbanización Malvasur tras más de 30 años

El Ayuntamiento de Sagunt pasará a prestar los servicios a la zona

Vista de Malvasur. Tortajada

El Ayuntamiento de Sagunt ha aprobado la urbanización de Malvasur después de más de 30 años, lo que supone que este será el responsable de prestar los servicios públicos correspondientes. Las obras del polígono G-1, ubicado en Almardà, fueron aprobadas dentro del Plan Parcial de Playas en la Junta de Gobierno Local

hace más de 30 años, pero hasta la fecha no se había materializado; pues el ayuntamiento consideró que había obras que no se ajustaban al proyecto de urbanización aprobado en su día.

Estas circunstancias han llevado a adoptar decisiones públicas que zanjen definitivamente la problemática del polígono, que cierren un expediente administrativo que tiene cuarenta años de antigüedad y que supongan que el ayuntamiento comience por medio de sus recursos a la prestación efectiva de los servicios públicos de su competencia.

Estas labores hacen referencia a los elementos de la red de suministro de agua potable a las viviendas, la evacuación de las aguas residuales, el alumbrado público, las aceras y viales aptos para el tráfico y al mobiliario urbano de los espacios calificados como dotacionales públicos, tanto de calles como de zonas verdes. Todo esto conlleva que los propietarios de Malvasur quedarán exentos de prestar dichos servicios, pasando a ser competencia del ayuntamiento.

Para el concejal delegado de Urbanismo, Quico Fernández, la solución de estos problemas va a suponer que la zona esté perfectamente regulada y que las licencias se puedan dar con total normalidad. «Nuestra intención es continuar finalizando todos los polígonos que quedan pendientes, como las tres o cuatro áreas de Port de Sagunt que tienen proceso de adjudicación pero están pendientes de finalizar, y también Almardà, donde todavía quedan algunas zonas que estamos intentando finalizar para que el plan general esté perfectamente definido».

Compartir el artículo

stats