Atropelló a un peatón en un paso de cebra en Sagunt, bajó del coche, comprobó su estado y se dio a la fuga tras dejarlo herido grave, con una gran brecha en la cabeza. Todo ocurrió a mediados del mes de septiembre en una calle del barrio de Baladre. Sin embargo, la investigación llevada a cabo por agentes de la Policía Local ha permitido ahora arrestarle e incluso que reconociera los hechos, según ha podido saber Levante-EMV.

El herido, un vecino del Port de Sagunt de unos 55 años, aún se recupera de las heridas sufridas ese día, cuando sobre las 6,40 horas, un vehículo le arrolló y le tiró al suelo. Ante un fuerte golpe sufrido en la cabeza, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció ingresado unos veinte días, pasando luego a guardar reposo en su domicilio y a hacer rehabilitación.

Por el testimonio de varios vecinos y otros indicios, los agentes de la sección de Tráfico de la Policía Local empezaron a precisar las características del vehículo, el modelo y el color.

Tras barajar varias hipótesis, se siguieron las rutinas de uno de los sospechosos y se comprobó que todo cuadraba. Por ello, este lunes se procedió a su detención por un presunto «delito de abandono del lugar del accidente».

El arrestado, de 34 años y también vecino del Port de Sagunt, se enfrenta ahora a penas que van de 3 a 6 meses de cárcel y la retirada de permiso de conducir de 6 meses a dos años, en el caso de que se considere un atropello fortuito, a otras mayores, de 6 meses a cuatro años de prisión, más la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años, si se considera una imprudencia.

La concejala delegada de Policía Local, Natalia Antonino, resaltó ayer la «profesionalidad y eficacia de los agentes ante este tipo de actitudes que son, a todas luces, reprochables ya no solo desde el punto de vista penal sino también social». «Del mismo modo agradezco, en nombre del departamento que dirijo, la colaboración ciudadana, que es fundamental para el buen desarrollo de nuestro trabajo diario», destacó en un comunicado.