Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festardor

Concienciar para evitar "tanta basura" junto a un festival

Rovira apuesta por sensibilizar tras hallarse contenedores casi vacíos junto a calles llenas de suciedad

El desmontaje del Festador continuaba ayer. tortajada

El concejal responsable de la empresa municipal encargada del aseo urbano en Sagunt, Roberto Rovira, asegura tener muy claro que «hay aspectos a mejorar» si la ciudad vuelve a acoger un festival de música de las dimensiones del Festardor, con miles de personas acampadas y acudiendo a diario a los conciertos: Desde «la coordinación entre el ayuntamiento y la empresa organizadora, con más reuniones previas», hasta la «concienciación ciudadana de los asistentes», especialmente, en las zonas de acampada libre.

Su objetivo con esto último es lograr «que no tiren tanta basura y usen los contenedores, pues hubo algunos que se recogieron casi vacíos cuando todo estaba sucísimo a su alrededor», decía abogando porque en estas zonas y en los alrededores de los conciertos haya personas incidiendo en ese mensaje y repartiendo folletos «para evitar otro festival que deje en la acampada tanta basura».

Mientras los trabajadores de la empresa acaban ayer de limpiar la zona de acampada libre situada en la Gerencia, donde hubo tiendas hasta el domingo, el edil destacaba el «inmenso» trabajo realizado por los operarios ya que el lugar quedó llenó de todo tipo de desechos. «Aún no tenemos todos los datos de cuánto habrán retirado. Pero era muchísimo y para nadie es plato de gusto recoger tanta porquería y, mucho menos, excrementos o limpiar meadas». Rovira resaltaba, igualmente, que la SAG ha limpiado los alrededores del festival los cuatro días que ha durado «con los 15 contratados adrede y con el servicio ordinario desviado allí».

Compartir el artículo

stats