El parc de la Rodana, el Passeig de les Dones y el Bosc Mediterrani son algunos de los baluartes que Faura ha presentado a su candidatura para el programa nacional «Viles en flor», que reconoce la trayectoria y acciones de los municipios españoles en la mejora y mantenimiento sostenible de espacios verdes. El cuidado del entorno, la educación o el desarrollo de las zonas verdes son algunas de las líneas que Faura ha puesto en valor con su candidatura.

«Nuestro compromiso con la Rodana no se ciñe solamente a la preservación y desarrollo ecológico, puesto que las múltiples acciones de participación ciudadana han consolidado un sentimiento de pertenencia clave. Precisa mención especial el CEIP Sant Vicent Ferrer; pues vive, participa y siente este espacio como propio» apuntaba Consol Duran, primera teniente de alcalde.

El jurado de «Viles en Flor» visitó Faura para valorar su riqueza natural y paisajística; una iniciativa impulsada en la Comunitat Valenciana por ASFPLANT (Asociación Professional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola) , con la colaboración de la Generalitat y la Diputació de València.

La apuesta de Faura por el medio ambiente comenzó en 2004 con la reconversión de 16.000 metros cuadrados en el premiado Parc de la Rodana. Ahora, el jurado de Viles en Flor ha valorado muy positivamente la consolidación del pulmón verde de Faura y la vivencia y participación del Parc, al igual que el Passeig de les dones, por su combinación de conocimiento y naturaleza. El premio expresado en Flors d'Honor, que oscila entre una y cinco distinciones, se conocerá el 25 de octubre.