«La Nit en Vela» llega a su séptima ediciónen Sagunt este viernes, en una edición reforzada donde por segundo año colabora no solo el departamento municipal de Comercio, sino también el de Turismo. El acto se presentó ayer en una rueda de prensa en el ayuntamiento, donde acudieron el alcalde Darío Moreno, la concejala de Turismo Natalia Antonino, la concejala de Comercio y Mercados Gloria Parra y la presidenta de la Asociación de Comercio Ciudad de Sagunt, Lola Torrente.

Durante la presentación, Torrente resaltó que «La nit en vela» cada vez tiene más visibilidad e importancia, y que hay que seguir apoyando los comercios para que Sagunt no se convierta en una «ciudad dormitorio».

Por su parte, el alcalde expresó su compromiso con el proyecto y la relevancia del mismo: «El comercio de proximidad está muy alineado con el siglo XXI, a pesar de lo que piensan algunas personas, pues apoya valores como la sostenibilidad y el consumo local de productos». Asimismo, ha destacado que el programa «pone de relieve nuestro patrimonio histórico y el valor como ciudad».

Entre las actividades del viernes, que tendrán cabida en la Plaza Mayor y la subida al castillo, destacan la muestra de productos típicos a las 17:00 horas, una ruta guiada a las 19:00 horas desde el ayuntamiento o el desfile de moda de comercios locales a las 20:00 horas, presentado por la periodista de Levante-EMV Marián Romero y que contará con la actuación de Karla & JR Duets y Cover Shop Band. Le seguirá un vino de honor en la Casa dels Berenguer a las 21:30 horas.

Asimismo, habrá un tren turístico gratuito con traslados de Sagunt al Port de Sagunt.