El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha puesto a Parc Sagunt como ejemplo de la colaboración entre administraciones para generar confianza en las empresas y crear puestos de trabajo. "Ésta es una historia de éxito, con 600 millones de inversión y la creación de 700 puestos de trabajo directo", ha apuntado antes de presidir por vez primera la junta general del parque, que ha renovado a algunos consejeros, como el alcalde de Sagunt, Darío Moreno.

En su visita, España ha destacado la coordinación entre el Ayuntamiento de Sagunt, la Generalitat y el Gobierno de España, que ha forjado "una alianza con las empresas y ha conseguido acompasar el tiempo de inversiones con la ampliación y venta de parcelas en Parc Sagunt". En esta línea, el conseller ha remarcado que este éxito también es atribuible "a la voluntad de muchas empresas pioneras y de primera magnitud tanto de la Comunitat Valenciana como del panorama internacional, que invierten y se instalan aquí".

Asimismo, el socialista ha subrayado la necesidad de seguir avanzando en impulsar Parc Sagunt II para continuar fomentando la inversión y la creación de empleo, "respetando, como siempre, el diálogo entre todas las administraciones, la sostenibilidad medioambiental y el crecimiento económico", que ha señalado como claves para una mejor calidad de vida.