Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festival

Apuesta porque el Festardor crezca en el Port y reciba a más de 22.000 personas al día

El edil de Juventud y los organizadores admiten la "predisposición" de llegar a un acuerdo - El consistorio hace balance "de aspectos a mejorar"

Asistentes a uno de los conciertos del Festador. tortajada

La apuesta porque el festival de música Festardor pueda quedarse en el Port de Sagunt e incluso crecer en asistentes presidió ayer la primera reunión que mantuvieron representantes de la empresa organizadora y del gobierno municipal después de 4 días de conciertos para los que se vendieron 20.000 entradas. Así lo reconocían a Levante-EMV tanto el edil de Juventud, Guillermo Sampedro, como Carlos Peris, responsable de la firma promotora.

«Hay buena predisposición por las dos partes en poder llegar a un convenio de colaboración, que otorgue una sede fija al Festador», aseguraba el concejal en unas palabras suscritas luego por Peris, dado que el festival ya ha cambiado de ubicación en varias ediciones «pero nunca ha reunido a tanta gente como este año», añadía.

Otro objetivo de sus promotores sería ampliar las dimensiones de la zona de conciertos con tal de poder atraer a más espectadores; algo que el edil de Juventud ve factible «hasta unas 22.000 personas al día» y que la empresa eleva a unas 25.000 «solo con hacer unos ligeros cambios».

Aún así, en el encuentro no se entró en detalles y se dejó esto para una próxima reunión con el alcalde, Darío Moreno, y otros responsables del gobierno local.

Sampedro reiteraba la voluntad de «no repetir los errores que ha habido en esta primera edición, si llegamos a un acuerdo» y aseguraba que ayer mismo mantuvo una reunión con representantes de varios departamentos municipales donde se valoraron todos los problemas que ha habido y las posibles soluciones.

Entre los factores a mejorar estaba la dotación de aseos en las zonas de acampada libre, la comunicación con las empresas del polígono Ingruinsa anexo a la zona de conciertos y con los comercios de los alrededores, el aparcamiento y los accesos. Incluso se valoró pedir un refuerzo de agentes de la comisaría para esos días, como admitía el edil. «Se entiende que son fallos subsanables y que los beneficios que ha dejado a la ciudad son superiores a los problemas, pues el impacto positivo ha sido tremendo en hostelería y otros negocios», decía el concejal.

Compartir el artículo

stats