18 de octubre de 2019
18.10.2019

El Ayuntamiento de Sagunt contrata a 33 jóvenes durante un año

El programa laboral EMCUJU y EMPUJU les facilita un año de prácticas en el ayuntamiento

18.10.2019 | 16:44
Los jóvenes con el alcalde y miembros del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sagunt acoge hoy a 33 jóvenes menores de 30 años en prácticas durante un año para las distintas áreas del consistorio. Se trata de 21 personas jóvenes cualificadas y 12 no cualificadas que se emplearán en jornadas de 40 horas semanales.

Los programas EMCUJU y EMPUJU tienen como objetivo incentivar la contratación de personas jóvenes por entidades locales y se encuentran financiados en su totalidad por LABORA (Servicio Valenciano de Empleo) y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha dado la bienvenida al grupo de jóvenes que se incorporan desde hoy a los diferentes departamentos municipales. El alcalde ha destacado que "él ha sido becario en esta administración y recomienda a título personal sacar lo máximo de esta experiencia laboral, así como lo hizo él en el pasado". Al hilo, también exhortó a los jóvenes "dentro de la medida de lo posible y de las capacidades de cada uno de los departamentos, que todos formen parte del compromiso de cambiar la sociedad en la que vivimos".

También la concejala de Promoción Económica, María José Carrera, ha dado la bienvenida a todos los jóvenes que participan en el programa y que durante un año van a formar parte del equipo de trabajo del ayuntamiento. Carrera ha destacado que "es una oportunidad para tener una experiencia profesional dentro de la Administración Pública y conocer de primera mano cómo funciona el ayuntamiento".

Asimismo, la concejala explica que el programa "es una oportunidad para desarrollar la vocación de servicio hacia las personas, de tener una primera experiencia laboral y de ofrecer un trabajo en beneficio de la ciudadanía". Y por último, ha concluido "desde el Ayuntamiento de Sagunt no dudamos en participar en este tipo de programas ya que dan soluciones a la población más joven, un sector que tiene más dificultades de encontrar trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook