Si maridar vino con literatura es por sí un arte, la ecuación mejora si llega de la mano de la escritora Anna Moner y su selección particular de textos. Un recorrido aromático recorría las papilas de los asistentes a la propuesta de Enoliteratura con que se abrían esta tarde las Jornadas de la Juventud.

Una apuesta del equipo de gobierno de Quartell por generar espacios y alternativas de ocio y creativas para los jóvenes. Anna Moner ha contado con decenas de lectores que degustaron vinos de denominación de origen valencianos maridados con piezas clave de la literatura universal. Lectura, experimentación, juego de sentidos que la artista y escritora Anna Moner ha sabido incentivar entre sus lectores.

Mañana sábado la propuesta llega de la mano del arte urbano, los jóvenes contarán con la posibilidad de participar, aprender e implicarse en la realización de un taller de pintura mural. Los más pequeños tendrán un especial de animación ajustado a su edad. De la mano del artista Xolaka y en colaboración por todos cuantos deseen formarse y expresarse en clave de mural, se realizará una obra colectiva en el polideportivo municipal. Este trabajo cooperativo pretende poner en valor la importancia del deporte en la conformación de una vida saludable, así como la igualdad o la inclusión necesarias en nuestra sociedad.

No obstante, el momento clave de la propuesta se reserva para la jornada vespertina del sábado con el Escape Room. Una propuesta sumamente atractiva para los más jóvenes que participarán en la biblioteca de este nuevo reto impulsado desde el área de juventud. Los festeros de Quartell 2020 tendrán también su momento clave en esta programación ya que durante la jornada ofrecerán tapas y bebidas en una edición especial de Rutapa.

La tarde se cerrará de la mano de Maria Juan y Rubén Aparici con su espectáculo Riure's en valencià. Una serie de monólogos que permitirán al público disfrutar de una mirada irónica y divertida de la realidad.

"Tras vivir las fiestas de todos los municipios de les Valls; la vuelta a la rutina precisa un poco de impulso de ahí que, desde la concejalía de juventud, hayamos planificado este fin de semana especial. Hemos combinado literatura, arte, cultura, juego, emoción, gastronomía y teatre con la intención de llegar a todas las sensibilidades. La creación de expectativas y la necesidad de conformar nuevas alternativas de ocio más allá de las pantallas y las redes sociales es también nuestra responsabilidad" apuntaba Pepe Sebastián, el concejal de juventud de Quartell.

Las políticas de juventud de les Valls están creciendo en los últimos meses, las propuestas y la necesidad de conformar nuevas apuestas es uno de los elementos comunes en el panorama de la subcomarca.