19 de octubre de 2019
19.10.2019
Cogida

Los bous al carrer dejan dos heridos en Puçol y Borbotó

El vecino de Puçol ha recibido al menos tres cornadas en el gemelo, glúteo y costado izquierdo - El corneado en Borbotó es vecino de Manises

19.10.2019 | 21:32
Los bous al carrer dejan dos heridos en Puçol y Borbotó

Los bous al carrer que se han celebrado esta tarde en dos municipios valencianos han dejado dos heridos de consideración en Puçol y Borbotó.

Un vecino de la localidad valenciana de Puçol, José Espejo, ha sufrido una cogida importante en los bous al carrer del barrio de Ildefonso Fierro en la tarde de este sábado. Al parecer ha recibido tres cornadas en el gemelo, el glúteo y el costado izquierdo, según han comentado fuentes municipales.

Según han confirmado fuentes oficiales, Espejo ha sido trasladado al Hospital Clínico de València para ser operado de la herida del abdomen y que con posterioridad será trasladado a traumatología para revisarle una rodilla en la que también ha sufrido daños.

Según han explicado estas mismas fuentes, la víctima es un "gran aficionado taurino" y no es la primera vez que tiene un percance aunque no de esta magnitud. Cuando sufrió la embestida del segundo de la tarde, Espejo fue atendido en primera instancia por los equipos sanitarios que se encuentran en los festejos taurinos de Puçol para atender cualquier hecho derivado de los toros.

Tras una primera asistencia, se llamó al 112 y se derivó a la víctima al Hospital Clínico, donde ingresó estable y consciente.

Fuentes del consistorio han explicado a este periódico que la actuación ha sido "rápida e impecable" y que están plenamente coordinados a través de un grupo de comunicación en el que se incluye a representantes del consistorio, protección civil, servicios médicos, policía municipal, asesores taurinos del ayuntamiento y varios expertos taurinos, para reaccionar ante posible heridos.

Los toros en el barrio de Ildefonso Fierro han sido organizados por la peña taurina El Barranquet de Puçol.

Por otra parte, un vecino de Manises ha sufrido una cogida grave en los bous cerrils de Borbotó y ha sido trasladado con pronóstico reservado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook