La Junta de Gobierno ha concedido una subvención a 14 proyectos de Sagunt por la promoción social del valenciano. Estas ayudas tienen la finalidad de normalizar la lengua en todas las manifestaciones de la vida, ya sea en el ámbito empresarial o por parte de las asociaciones sin ánimo de lucro del municipio que trabajan en valenciano. Esta iniciativa está gestionada por el Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunt (AVIVA Sagunt) desde hace 15 años y el importe que se destina es de 10.000 euros.

Concretamente, este año han optado a las ayudas cuatro proyectos del tejido empresarial y doce proyectos asociativos; de todos ellos, catorce son los que, tras su evaluación y baremación, van a recibir ayudas a proyectos tan diversos como rotulación, material informativo y de difusión, agendas escolares o material de embalaje.

Cada entidad podía presentar un máximo de dos proyectos, cada uno de ellos con un coste no inferior a los 300 euros, para poder participar en el proceso de concurrencia competitiva, cuyo plazo finalizó el pasado 14 de junio.

Esta convocatoria, junto a los Premios Literarios Ciutat Sagunt, es una de las líneas habituales de trabajo del área de Normalización Lingüística para fomentar la lengua en el ámbito asociativo y en el sector económico de Sagunt.