Los mayores de Sagunt y Port de Sagunt podrán visitar los dos núcleos de la ciudad con el tren del comercio, que les recogerá y guiará por las zonas más comerciales de la localidad y por parte del patrimonio: En Sagunt recorrerán el Barrio Judío, el Castillo o el Teatro Romano, mientras que en el Port podrán ver zonas como el Barrio Obrero, el Alto Horno o la Gerencia; todo ello acompañado por una guía especializada, culminando su visita en los respectivos mercados municipales.

Desde las asociaciones de mayores se repartirán unos carnets que, con las compras que se realicen en el comercio local, serán sellados. Con cuatro sellos, se podrán canjear por unos tickets para poder llevar a cabo una visita a uno de los núcleos de población.

"Las excursiones se van a organizar durante el mes de noviembre puesto que es una temporada baja en cuanto al comercio pero también es una forma de desestacionalizar el turismo de la ciudad. En cada uno de estos viajes, que se realizarán en el tren turístico, se dará cabida a 60 personas, con lo que, al haber cuatro excursiones a cada núcleo, estamos hablando de que podrán participar en estas visitas un total de 480 personas", ha apuntado Jorge Raúl Ferrer, gerente de Sagunt Renascitur, durante la rueda de prensa de esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunt.

"Tenemos una ciudad viva y un comercio que cada vez está más vivo", ha destacado por su parte Natalia Antonino, concelaja de Turismo. Según ha indicado Antonino, en la iniciativa se persigue el objetivo de "dar visibilidad de que el comercio local está vivo", además, también pretenden exaltar las cualidades y diferencias competitivas de cada uno de estos negocios.

El proyecto está organizado por la Federación Comarcal de Asociaciones de Comercio de Camp de Morvedre-Facosa, conjuntamente con Renascitur y Union Gremial y con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Sagunt, Turismo y Comercio y cuenta con más de 80 comercios implicados.

"El tren del comercio", tal y como ha indicado Gloria Parra, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Sagunt, está todavía en su "fase piloto", aunque esperan que sea "la primera edición de muchas". Además, ha resaltado que "es una manera de que Sagunt y Port se conozcan más".