23 de octubre de 2019
23.10.2019

La Confederación da su visto bueno al puente entre Port de Sagunt y Canet

23.10.2019 | 17:24
Momentos de la reunión con la CHJ

Los ayuntamientos de Sagunt y Canet logran en la mañana un pronunciamiento favorable para la construcción de la infraestructura

Los Ayuntamientos de Sagunt y Canet d'En Berenguer han logrado hoy un pronunciamiento favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) a la ejecución de un nuevo puente que unirá a los dos municipios en una ubicación próxima a la costa.

En una reunión a la que ha asistido el acalde de Sagunt, Darío Moreno y el concejal de Régimen Interior de Canet d'En Berenguer, Eduardo Almor, que ha tenido lugar esta mañana, en la sede de la CHJ, un responsable de la misma ha expresado que si los ayuntamientos cumplen con los requisitos exigibles para este tipo de infraestructuras, no habrá impedimentos para que se pueda construir este puente tan reivindicado por ambas administraciones locales y la ciudadanía.

El acuerdo de las dos administraciones para el planteamiento de la ejecución de un proyecto como este, se sitúa desde la aprobación, en un pleno extraordinario, del 27 de febrero de 2018, que recogía la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Canet d' En Berenguer y la modificaba para proponer mejoras al trazado, como era el desplazamiento de la ubicación del puente hacia el oeste respecto del planteado por Canet. Esto permitiría un mejor entronque con el trazado urbano ya existente y también con el que tiene prevista su ejecución. Además, este pequeño cambio de ubicación supone que el puente afecte a menos área del monte de Ribera, titularidad de la Generalitat Valenciana, que existe en los dos términos municipales.

Según el Plan Especial de Inserción Urbana del Nuevo Puente entre Núcleo Urbano del Port de Sagunt y Canet d'En Berenguer, la extensión del puente no será superior a una longitud de 260 metros y tendrá un trazado que enlazará con las calles Níquel y Sierra Calderona, de Port de Sagunto. Esto obligará a abrir un nuevo vial por suelo no urbanizable que conecte estas calles con el puente. Además, se prevé la ejecución de un vial sensiblemente paralelo al cauce que conecte con el puente que una Macrosector SNUP VI-Oeste (en proceso de ejecución) con la zona costera de Port de Sagunt, en concreto con la calle Isla de Córcega.

Asimismo, el puente también incluirá una serie de enlaces como el de Canet d'En Berenger, en la Avd Alcalde Enric Atabella i Ferrer y la Calle Flor de Taronger; y los de Port de Sagunt con la calle isla de Córcega y la Avda Delta del Riu, como también los de las calles Níquel, Sierra Calderona y calle en proyecto que conectará con la urbanización en proceso de ejecución, "Macrosector SUNP VI-Oeste".

El alcalde, Darío Moreno del Ayuntamiento de Sagunt y Eduardo Almor del Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer, han declarado conjuntamente que la reunión ha sido positiva para la creación de un puente entre las dos localidades, "trabajaremos conjuntamente con la Confederación Hidrográfica del Júcar para asegurarnos de que el futuro puente tenga todos los requisitos para que no exista ningún tipo de problema en caso de que haya agua en el río, una riada o cualquier otro problema", han expresado y subrayan que "la reunión ha sido muy productiva porque hemos expuesto a los representantes de la CHJ cuál es el proyecto que Sagunt y Canet llevaban de la mano en una muestra de buena cooperación entre los dos ayuntamientos". Todo ello, destacando que "la movilidad es importante para nosotros y, con ello, la construcción de este puente". A la par de poner el énfasis en la determinación de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que estima positiva y valora como interesante la infraestructura.

En este sentido, han destacado que "la infraestructura del puente tiene que tener en cuenta todos los efectos futuros del cambio climático, como las lluvias torrenciales y demás fenómenos meteorológicos". También han insistido en que, "seguirán adelante con el proyecto con el fin de que pronto el puente entre Canet d'En Bere y Sagunt sea una realidad en esta legislatura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook