Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejoras

Las obras del nuevo colegio de Faura salen a concurso por 5,5 millones

El ayuntamiento impulsa los esperados trabajos, que tendrán que ejecutarse en 18 meses

Vista del actual colegio de Faura. levante-emv

Comienza la cuenta atrás para la construcción del nuevo colegio de Faura, tras concluir los trámites legales de proyección del edificio que albergará los más de 500 escolares que puede llegar a tener la localidad.

Faura saca a concurso la adjudicación de las obras de demolición y reposición del Ceip Sant Vicent Ferrer. Por un montante total de cinco millones y medio de euros, el consistorio ha licitado la adjudicación de la obra, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. Se trata del paso previo para el arranque definitivo del que será el nuevo centro escolar.

El Ayuntamiento de Faura ha impulsado el desarrollo de esta obra como eje prioritario de una gestión diseñada desde Educación a través del Plan Edificant .

El proyecto supone la creación de una escuela pública con instalaciones renovadas en 2.500 metros cuadrados que contará con un aulario específico de educación infantil, además de las clases preceptivas para albergar dos líneas de primaria y toda la dotación en cuanto a espacios multiusos, complementarios y de ocio que se requieren en un centro escolar.

El comedor con capacidad para 450 comensales en dos turnos, así como la zona de práctica deportiva, la biblioteca escolar o las aulas específicas para materias como música, nuevas tecnologías o plástica se recogerán en la propuesta.

«Poder ver cómo se consolida el proyecto supone una alegría como madre y un orgullo como miembro de la corporación municipal. Haber constatado como en los últimos diez años se han instalado barracones en el patio del colegio además de ocupar espacios comunes como aulas para forjar ratios adecuadas despertó el compromiso entre AFA, equipo docente y ayuntamiento para luchar por este nuevo colegio. Ahora vamos a hacerlo realidad, unas instalaciones de calidad que se ajustarán a las necesidades de Faura», afirmaba Cristina Fernández, concejala de Educación.

«Publicar el pliego de condiciones para la adjudicación de la obra del que será el nuevo colegio público, ha sido una de nuestras prioridades. Preservar la educación, pública de calidad y con todas las garantías para que nuestros niños crezcan en condiciones óptimas es clave para la administración local. Poder velar por las obras, gestionar de primera mano y tomar las riendas de un proyecto de esta envergadura nos consolida como garantes de la administración de todos y para todos», apuntaba Toni Gaspar. La comunidad educativa del Ceip Sant Vicent Ferrer también ha valorado positivamente la licitación de las obras.

Adquisición de terrenos

El camino para la consolidación de este proyecto pasó por la adquisición de los terrenos anejos al actual edificio escolar. Un habitáculo propiedad de la parroquia dels Sants Joans que adquirió el ayuntamiento; así como la consignación del minitrinquet como suelo dotacional para el nuevo colegio o la reserva de calificación de la actual biblioteca municipal como posible biblioteca escolar.

Compartir el artículo

stats