Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas retira 8.000 m3 de grava en Almardà para llevarlos a la playa de Almenara

La actuación de la Demarcación de Castelló es provisional aunque desde Sagunt se ve con buenos ojos, ya que regenerará la costa local

Costas retira 8.000 m3 de grava en Almardà para llevarlos a la playa de Almenara

La Demarcación de Costas de Castelló está retirando grava de la playa de Almardà para depositarla en la de Almenara. Según ha podido conocer Levante-EMV, la medida se toma después de comprobar la fuga de sedimentos que vienen experimentando la playa del sur de Castelló desde que finalizó la temporada estival.

Fuentes oficiales estiman que se retirarán de la playa del norte de Sagunt aproximadamente 8.000 metros cúbicos de piedra, un trabajo que tiene previsto realizarse durante los próximos días. Un retroexcavadora y varios camiones comenzaban su trabajo de retirada esta semana y se estima que puedan finalizarlo sobre el 14 de noviembre.

El concejal de playas del Ayuntamiento de Sagunt, Roberto Rovira, ha valorado de positiva la medida, ya que supone eliminar parte de la piedra de la playa de Almardà, sobre todo el escalón que impedía el acceso al baño tanto para mayores como para niños.

Sin embargo, el edil matiza que se trata de una medida provisional, que «desde luego viene muy bien a nuestra costa, pero no es nada definitivo. Lo que pedimos es que se ponga en marcha cuanto antes el proyecto de regeneración de las playas de Sagunto y de Canet, un proyecto integral que debe coordinarse con el previsto para las playas del sur de Castellón», explicaba.

La medida actual servirá sin duda para regenerar este segmento de la costa saguntina, aunque sea de manera temporal, puesto que tras esta actuación de se tiene previsto intervenir en la misma playa por parte de la Demarcación de Costas de València. Según el concejal, ambas demarcaciones se van a coordinar, lo que se desconoce es la cantidad de grava que retirará la de València y su destino, mientras que la grava que se recoge ahora irá a la playa de Almenara.

Respecto al proyecto integral de las playas de Sagunt y Canet, se encuentra en fase de redacción, y solo quedará licitar la obra y adjudicarla.

Compartir el artículo

stats