Un fallo en el servicio de trenes de cercanías ha dejado esta mañana bloqueados en Sagunt, durante una hora y media, a numerosos viajeros que iban en dirección a Castelló en pleno puente festivo de Todos los Santos.

El incidente se ha producido desde las 11,50 horas aproximadamente, como han ido explicando algunos afectados a través de las redes sociales, mientras denunciaban la falta de información a los viajeros por parte de Renfe.

Finalmente, se les ha indicado que debían bajar de tren y subirse a otro que parara en Sagunt; algo que han conseguido a las 13,20 horas, una hora y media después, como ha ido contando el periodista Ismael Marco en su cuenta de Twitter mientras cuestionaba la tardanza en dar soluciones, a lo que finalmente Renfe ha atribuido por megafonía de una bajada de tensión en Almenara, según él mismo indicaba, al tiempo en que hacía otras reflexiones: Después queremos fomentar el transporte público, pero si no damos el servicio mínimo esperado, resulta difícil". "¿Éste es el servicio que merecemos los valencianos?", decía además de mostrar su indignación por lo sucedido.