Un total de 30 profesores y profesoras de universidades europeas y asiáticas han visitado esta semana el espacio museístico de la Via del Pòrtic en Sagunt para conocer el trabajo realizado en la recuperación de los restos de la plaza Antiga Moreria. Se trata de docentes especialistas en estudios de georadar y modelización tridimensional que han acudido a Sagunt con motivo de un intercambio entre universidades de Europa y Asia que tiene como objeto mostrar los trabajos realizados en la Via del Pòrtic; un proceso que durará una semana en la que se enfocarán en la monitorización y documentación del patrimonio cultural.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y la delegada de Turismo, Natalia Antonino, recibieron a este grupo que acudió acompañado del responsable del proyecto, Luis Ángel Ruiz. A la recepción también acudieron el ingeniero en Geodesia, Cartografía y SIG del departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría de la Universidad Politécnica de Valencia, Fernando Francisco Buchón, y el arqueólogo de los espacios y coordinación del proyecto, José Manuel Melchor.

Darío Moreno agradeció la colaboración de Luis Ángel «por pensar en Sagunto y en sus monumentos», además de considerar. «muy importantes» los proyectos de colaboración como éste». Natalia Antonino, por su parte, dio la bienvenida y añadió que «un orgullo que personas de otras ciudades visiten nuestro municipio y se interesan por el patrimonio y por la cultura».