«Ver a David atrás es mucho». Esa es una de las claves señaladas por el entrenador del Fertiberia BM Puerto, Vicent Nogués, tras el primer triunfo de la temporada, que llegó en el Ovni frente al BM Benidorm (34-28), en el debut de Bruixola tras recuperarse de una lesión muscular. Pero ese impulso que brinda el capitán va más allá del aspecto psicológico, ya que el portero de 41 años acabó la octava jornada como el tercer portero con más paradas, 15, algunas de las cuales levantaron a la afición de sus asientos y espolearon a los rojiblancos hacia la victoria.

Pero Bruixola no fue el único nombre propio de este solvente triunfo que permite a los porteños abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Otros protagonistas fueron Dija, máximo goleador del encuentro con 10, el también reaparecido Pozzer, los canteranos Óscar García y Toni Alegre o el esfuerzo defensivo de todo el equipo, incluido el debutante Borja Fernández, quien acabó lesionado después de reforzar esta misma semana al equipo.

«Agradecemos en el alma su disposición a echarnos una mano y estamos afectados por su mala suerte, porque se había acoplado muy bien», añade Nogués sobre el excapitán del Teucro. Para completar el parte de los lesionados, Pozzer se resintió hacia el final del encuentro de sus molestias, mientras Dorado se somete esta semana a una resonancia para saber la evolución de sus problemas.

De la victoria sobre el Benidorm, el entrenador valenciano apunta que «manejamos mejor la ansiedad. El equipo estuvo muy bien en defensa y fluido en ataque. La diferencia entre la primera y la segunda parte -tras llegar al descanso con empate a 16- fue que cometimos menos errores, cogimos un margen en el marcador y supimos manejar el ritmo».

Aunque Nogués sostiene que el Fertiberia viene «haciendo las cosas bien» desde el principio, el técnico también admite que «puede entrar algo de desespero si los resultados no llegan, pero estamos donde debemos. Podríamos ir mejor, pero también peor». Tras la victoria, «parece que el equipo ha dado un paso adelante. Tenemos jugadores que han estado en muchas guerras y debemos creer más».