El Ayuntamiento de Sagunt ha dado por terminadas las obras de instalación de alumbrado en la calle Assagador de la Mar. La empresa Electromur ha sido la encargada de ejecutar este proyecto de ampliación del sistema de alumbrado exterior con una instalación eléctrica en baja tensión.

Esta inversión que roza los 70.500 euros ha permitido colocar 39 puntos de luz de 37W LED y 33 columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio clase II de 6 metros de altura, además de canalizarse 680 metros en la calzada y 25 metros en la acera.

Anteriormente, la calle Assagador de la Mar, entre la avinguda dels Muntanyers de Almardà y el paseo marítimo de Canet d'En Berenguer, no contaba con alumbrado público, pese a que se reivindicaba desde hace años por los vecinos de la zona. En respuesta a esa demanda, apuntan fuentes municipales, las obras han dotado a esta zona de una instalación de alumbrado viario que garantiza la iluminación durante la noche y en condiciones climatológicas adversas, mediante la ampliación de instalaciones de alumbrado público.

Problemas técnicos

El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, asegura que «tras solventar los problemas técnicos para hacer las obras y obtener los permisos por parte de la Demarcación de Costas», hace unos días se recepcionó la actuación una vez que comprobaron que estaban hechas tal y como estaba previsto. Por otro lado, Gil afirma que esta actuación «es el inicio para peatonalizar totalmente la vía, ya que en breve se colocará la señalización del carril bici, se mejorará la carretera donde hay algunos problemas y se instalarán bancos, aparcabicis y mobiliario urbano».