Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Alumnas de Sagunt abordan en Francia los retos de la biodiversidad

Un proyecto europeo en el país galo permite compartir experiencia con jóvenes de Islandia, Italia y Rumanía

Las estudiantes de Sagunt, en una de las actividades en Francia. levante-emv

Varias alumnas del IES Clot del Moro de Sagunt han abordado en Francia los retos de la biodiversidad. Concretamente, seis estudiantes de 4º de Eso, Naiara Cuenca, Lola Camporeale, Naiara Fernández, Lesly Morán, Neus Martínez y Natalia Alcaraz acompañadas por las profesoras Isabel Chover y Yolanda Mir han participado en Perpignan del Erasmus +; un proyecto europeo que ha girado entorno a la Biodiversidad:Presente, Pasado y Futuro (BPPF) y ha reunido miradas de centros educativos de Perpignan (Francia), Montefiascone (Italia), Borca (Rumania) y Hafnarfjördur (Islandia).

La visita a la nave de investigación oceanográfica TARA, el estudio de la situación actual de la contaminación de los océanos en el centro Biodiversarium en Banyuls sûr Mer centraron la actividad de los estudiantes en este encuentro. El grupo visitó también la planta de tratamiento y reciclaje de residuos sólidos Sydetom. Asimismo las jóvenes protagonizaron la limpieza de la playa de Canet en Roussillon.

Los laboratorios y las posibilidades que en ellos se generan en materia medioambiental han estado presentes en este KA2; tanto es así que los estudiantes anfitriones convertidos en técnicos de laboratorio organizaron una serie de prácticas para sus homólogos de otros países. Con ello el laboratorio del Lycée Pablo Picasso acogía la labor de los estudiantes que cooperaron en sus equipos.

El proyecto contó también un reconocimiento de la flora de la montaña de Tautavel; además de impulsar la visita guiada por el centro de la ciudad con el objeto de generar el conocimiento mutuo entre las diversas culturas europeas.

Compartir el artículo

stats