La danza contemporánea transportade nuevo a Faura al panorama internacional. L'Escorxador abrirá de nuevo sus puertas hoy viernes a las 20 horas con L'etat des choses, un espectáculo creado por Sergio Antonino (Italia) y Avi Kaiser (Israel).

Se trata de una reflexión filosófica en clave de danza que emana del ensayo de Michel Foucault: El cuerpo utópico. La compañía Kaiser-Antonino planteará un particular diálogo con el público ante el que presentarán el cuerpo que habla y se mueve mientras busca su lugar. «El cuerpo es el punto cero del mundo. Allí donde los caminos y los espacios van a cruzarse» comentan los creadores Sergio Antonino (Italia) y Avi Kaiser (Israel).

En su gira internacional, la crítica ha destacado la armonía y meticulosidad del movimiento de Kaiser y Antonino, con su mirada italo-germana-israelí .

Esta nueva propuesta amplía las residencias artísticas que ha atraído el proyecto Hort-Art, que ha llevado a Faura a compañías de múltiples geografías: La aportación de Yao Ming o la compañía inglesa Gecko; la performance Ara de la mano de J.Ross, P.Bodi, JM Artigues y C.Llussar con una creación en el minitrinquet de Faura especialmente sugerente; así como Observatori d'Aus sumamente aplaudido el pasado día 1en su tercer pase desde que se estrenara, de la mano de Pere Bodí, Àlvar Pradas dirigidos por Alexsandro Guerra.