07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Cita con la danza en Faura desde Alemania e Israel

L'Escorxador acoge hoy viernes una nueva propuesta artística dentro del ambicioso proyecto Hort-Art

06.11.2019 | 23:04
Cita con la danza en Faura desde Alemania e Israel

La danza contemporánea transportade nuevo a Faura al panorama internacional. L'Escorxador abrirá de nuevo sus puertas hoy viernes a las 20 horas con L'etat des choses, un espectáculo creado por Sergio Antonino (Italia) y Avi Kaiser (Israel). 

Se trata de una reflexión filosófica en clave de danza que emana del ensayo de Michel Foucault: El cuerpo utópico. La compañía Kaiser-Antonino planteará un particular diálogo con el público ante el que presentarán el cuerpo que habla y se mueve mientras busca su lugar. «El cuerpo es el punto cero del mundo. Allí donde los caminos y los espacios van a cruzarse» comentan los creadores Sergio Antonino (Italia) y Avi Kaiser (Israel). 

En su gira internacional, la crítica ha destacado la armonía y meticulosidad del movimiento de Kaiser y Antonino, con su mirada italo-germana-israelí .

Esta nueva propuesta amplía las residencias artísticas que ha atraído el proyecto Hort-Art, que ha llevado a Faura a compañías de múltiples geografías: La aportación de Yao Ming o la compañía inglesa Gecko; la performance Ara de la mano de J.Ross, P.Bodi, JM Artigues y C.Llussar con una creación en el minitrinquet de Faura especialmente sugerente; así como Observatori d'Aus sumamente aplaudido el pasado día 1en su tercer pase desde que se estrenara, de la mano de Pere Bodí, Àlvar Pradas dirigidos por Alexsandro Guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook