Espectáculos en escenario e itinerantes, juegos, talleres, gastronomía y mercadillo en un espacio único como el complejo de la Gerencia del Port de Sagunt, al que se une el Casino para ampliar la oferta al ámbito musical. Ese es solo parte del programa de la II edición del Festival Escena Kids, que se celebrará el 23 y 24 de noviembre con el mismo espíritu que el pasado año supuso tal éxito que reunió a cerca de 11.500 personas, muy por encima de las expectativas.

Bajo el lema Tan grande como tú, la concejala de Turismo de Sagunt, Natalia Antonino, destacó durante la presentación del festival que «es el hermano pequeño de Sagunt a Escena» y «un producto de alta calidad cultural y turística, que permite abrir este espacio a todos los ciudadanos para que su carácter público no se limite al título de propiedad», según añadió el alcalde, Darío Moreno.

Hortzmiga, Camí de Nora, La Tal, Efimer, La Chica Charcos Dueto, Contaclown, Marieta Guduleta, las Guais o el gigante de casi 4 metros L'Avi Martí serán algunos de los atractivos durante estas dos jornadas, en las que se desarrollarán un total de 40 actividades dirigidas a un público familiar desde niños de 2 años hasta adolescentes, según señaló Antonino..

Tomás Ibáñez, director de programación de Escena Kids, adelantó durante la presentación que «sorprenderemos a las familias que vengan del Puerto, Sagunto, El Camp de Morvedre, las comarcas vecinas o de más lejos, cuyas caras llenaremos de alucine y carcajadas en este mágico espacio».

«Coraje» y «constancia»

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destacó el «coraje» y la «constancia» como dos de los atributos de este festival, que son también los requeridos para potenciar el sector turístico. Iniciativas como esta, según añadió, son como «una vacuna contra la estandarización de la oferta» que permite «la diferenciación en un mundo globalizado».

El socialista añadió que «la competitividad en este sector significa ser uno mismo y el enorme potencial de Sagunt tiene que ver con la historia y el talento que atesora. En el turismo resulta clave tener las luces largas y este festival concretamente es una incubadora de futuros turistas. La cultura y el turismo van de la mano y Escena Kids es una gran acierto desde ambas perspectivas».