El Ayuntamiento de Sagunt podrá empezar las obras para acondicionar el denominado «Sendero Azul» en cuanto la Demarcación de Costas de Valencia le prorrogue el permiso para realizar la intervención, pero sin tener que esperar a que el mismo organismo le ceda todo el terreno.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Valencia así lo han asegurado a preguntas de Levante-EMV, además de confirmar que ahora también han pedido al consistorio que solicite la cesión de todo el terreno para que el sendero sea municipal y por tanto el ayuntamiento se haga cargo de su mantenimiento. Aún así, no han concretado cuánto podrá costar la concesión de la prórroga; es decir, el único trámite pendiente para poder empezar unos trabajos que el ayuntamiento tiene adjudicados desde mayo pero cuyo inicio pospuso a septiembre para no interferir en la temporada estival, tal y como adelantó este diario.

Aunque el teniente de alcalde de Almardá, Pepe Gil, criticó públicamente «la falta de comunicación previa» por parte de Costas «antes de retirar gravas en la playa de Almardà», desde la Delegación del Gobierno se ha asegurado que esos trabajos «sí fueron comunicados al ayuntamiento», decía; un último extremo que coincide con la versión del edil de Playas, Roberto Rovira (EU), que recordaba hoy mismo que "se informó a alcaldía".

Respecto a la cantidad de grava que se retirará de esta playa, desde la Delegación del Gobierno apuntaban que Costas de Castellón tiene previsto llevarse 6.000 m3 y que no hay nada concreto de la otra extracción prevista allí por Costas de Valencia «pues todo depende de las necesidades».

Aunque esos 6.000 m3 son 2.000 menos de los anotados en los datos recabados por Rovira al preguntar en Costas por la actuación, el edil de Playas apuntaba que desde el principio le dejaorn claro que se trataba de cifras " "aproximadas".