08 de noviembre de 2019
08.11.2019

La Palmera recaudó 900 euros para Etiopía en su II Pasarela Solidaria

? La asociación fallera reunió a numeroso público y autoridades en una iniciativa que ya piensa en 2020

07.11.2019 | 21:31

La Falla La Palmera recaudó 900 euros en su II Pasarela Solidaria que llenó de público la calle Hort d'Ais de Sagunt.

El dinero obtenido irá destinada a la ONG Abay Etiopía y en concreto, al proyecto educativo que la organización desarrolla en este país africano desde hace más de diez años. Así lo explicó la representante de Abay en Sagunt, Marisa Aranda, quien agradeció a La Palmera el haber elegido este proyecto dentro de su iniciativa solidaria «Donart», que puso en marcha el año pasado y que recoge acciones a favor de la igualdad, la promoción de la cultura y la apuesta por la sostenibilidad.

El acto llenó la calle de personas que se volcaron con los falleros, quienes, por una buena causa, se convirtieron en modelos por un día. Para ello, no les faltó el calor de un público entregado entre el que se encontraba el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, las concejalas María José Carrera, Asun Moll y Natalia Antonino, así como la exalcaldesa Gloria Calero o el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afacam), Valentín Parra, así como representantes de las casas regionales y de distintas comisiones falleras.

Ademas de la vertiente solidaria, la pasarela tenía como objetivo la promoción del comercio local, que participó desinteresadamente en el desfile. Casi 30 establecimientos colaboraron, desde tiendas de ropa y complementos de Sagunt, el Port y Canet d'En Berenguer, hasta hornos y bares, que hicieron posible el sopar solidari. Tampoco faltaron farmacias y casas de decoración que donaron regalos para que fueran sorteados entre los asistentes.


Canto a la diversidad

La pasarela puso su broche de oro con un carrusel bajo la melodía de «This is me», un canto a la diversidad, tras un acto que, según la presidenta de la asociación, Ángeles Alós, «se espera repetir en 2020», dijo además de dar las gracias a todos por su colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook